Ubicación

Servicio de transportes a la ciudad de La Plata desde el interior del país.


Alojamiento.

La escuela se realizará en INIFTA, instituto ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. INIFTA es un instituto de investigaciones fisicoquímicas teóricas y aplicadas, que depende de la Universidad Nacional de La Plata, (UNLP), La Plata, Argentina. Sus actividades son apoyadas por UNLP y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnológicas (CONICET) a través de un convenio de asociación entre ambas instituciones, y por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

El instituto posee dos salas de conferencias con equipos multimediales y está situado en las cercanías del centro de la ciudad, donde puede disfrutarse de variados eventos culturales, así como también de una amplia oferta gastronómica y hotelera.

Debido a su producción científica y dedicados investigadores y becarios, INIFTA aloja a uno de los tres centros académicos argentinos de Nanociencia y Nanotecnología con una importante experiencia en técnicas de caracterización mediante el empleo de luz de sincrotrón.

La Plata es la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires y se encuentra a 50km de la ciudad de Buenos Aires, la capital Argentina.


La ciudad, fundada en 1882, fue diseñada como un modelo urbano de calidad de vida y belleza. Su diseño combina la geometría con el ideal de ecología: tres avenidas anchas alineadas con plazas cada seis cuadras y tres parques amplios.

En esta ciudad se encuentra la segunda universidad más grande de Argentina con cerca de 90000 estudiantes en sus 17 facultades y está incluida desde 1998 en la lista de lugares reconocidos como patrimonio histórico y cultural de la humanidad de UNESCO.

Su Museo de Historia Natural está consierado como el quinto en importancia a nivel mundial, por las colecciones que aloja y por las actividades de investigación cientítica que se desarrollan allí.